Canguro muere en zoológico de China luego de que el público le lanzara piedras

23 abril, 2018

Compartir:
Ilustrativa

Un canguro murió y otro resultó herido en un zoológico chino luego de que personas le lanzaran piedras y ladrillos para despertarlos y verlos saltar.

Se trataba de un canguro hembra de doce años que murió el pasado 28 de enero en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian. Según informó el diario local Strait News una de las piedras lastimó su pie izquierdo y murió por una hemorragia renal producto de los golpes de los proyectiles.

Un hecho similar ocurrió días más tarde cuando visitantes del mismo zoológico lanzaron piedras a un macho de cinco años. Afortunadamente no sufrió el mismo destino que su compañera.

Si bien en el zoológico tiene cámaras de seguridad, los responsables de lastimar a los canguros no pudieron ser filmados y ni identificados, ya que las cámaras solo se encuentran en las áreas de visitas.

Según contó uno de los empleados del zoológico, el público suele lanzar piedras a los animales para despertarlos y verlos saltar cuando los marsupiales se encuentran descansando debajo de los árboles. Estos animales se encuentran activos temprano en la mañana y a primera hora de la tarde.

El zoológico, que tiene instaladas señales que advierten a la gente de que no alimenten a los animales ni les tiren objetos, ha solicitado al gobierno de la ciudad de Fujian financiación para instalar cámaras de vigilancia de alta definición.

“Actos crueles como este son otro peligro más que enfrentan los animales en los zoológicos”, apuntó la organización de defensa de los animales PETA tras este suceso.

Según indicaron, instalar cámaras “no resolverá el problema”. “Mientras las personas paguen por la compra de las entradas al zoológico, los animales seguirán corriendo riesgos”, aseguró la Ong.