Decretan toque de queda en Bogotá

23 noviembre, 2019

Compartir:

Tras las protestas, las autoridades de Colombia decretaron este viernes toque de queda en Bogotá y ordenaron el despliegue del Ejército para actuar junto a la policía en labores de seguridad.

Las autoridades de Colombia decretaron este viernes toque de queda en Bogotá y ordenaron el despliegue del Ejército para actuar junto a la policía en labores de seguridad.

Miles de personas salieron a manifestarse durante el paro nacional, se reunieron en la Plaza Bolívar de Bogotá, el viernes desde tempranas horas, luego de un llamado de los líderes de la oposición para renovar las protestas.

Durante las protestas en Colombia se registraron saqueos y actos vandálicos afectando estaciones, autobuses del servicio de transporte conocido como Transmilenio y supermercados, según informaron medios internacionales.

Llegada la noche Iván Duque anunció que el toque de queda regía para toda la capital y confirmó el despliegue de los militares en las calles "para garantizar la seguridad en los lugares donde se está viendo perturbada la tranquilidad".

Las autoridades locales ya habían decretado en la mañana una ley seca en toda la ciudad que se extenderá hasta el mediodía del sábado 23 de noviembre. El presidente Duque se comprometió a una "conversación nacional" la próxima semana para tratar de aliviar las tensiones.

 

Foto: BBC.