El atroz crimen de tres estudiantes mexicanos que fueron disueltos con ácido

24 abril, 2018

Compartir:
Asesinan a estudiantes

La investigación reveló que los estudiantes hacían un trabajo escolar en una finca de Tonalá sin saber que era un refugio de los criminales del Cartel de las drogas Nueva Plaza, una escisión del CJNG.

Los estudiantes se detuvieron por una avería de su vehículo y entonces fueron interceptados por miembros del CJNG que los trasladó a una segunda casa a unos seis kilómetros de la primera.

En esta segunda casa, las autoridades hallaron matrículas y uniformes con logotipos de la Procuraduría (fiscalía) General de La República y armas de uso exclusivo del ejército.

Torres informó que en este domicilio, los miembros del CJNG interrogaron a golpes a Salomón para tratar de obtener información del cartel Nueva Plaza.

El estudiante murió a causa de las heridas recibidas y entonces los narcotraficantes decidieron matar a los otros dos, aseguró la jefa de la investigación Lizette Torres.

Los cuerpos fueron llevados a una tercera finca en la que la Fiscalía presume que los delincuentes deshicieron los cuerpos ya que encontraron 46 bidones con ácido sulfúrico y tres tinacos con restos de esta sustancia.

En ese lugar se encontraron 18 perfiles genéticos diferentes a los de los estudiantes por lo que las autoridades sospechan que la casa fue utilizada antes para disolver más cuerpos.

“Según los indicios y declaraciones de las personas que se encontraron en los hechos sí se encuentran más personas ahí disueltas”, explicó Torres.

Tras el informe de la Fiscalía, esta noche decenas de personas vestidas de negro y vigilados por policías antimotines acudieron a la residencia del gobernador Aristóteles Sandoval con veladoras y pancartas con frases como “No son tres, somos todos” y “Exigimos paz”.

Los alumnos de diversas universidades han anunciado además una marcha para este martes para exigir justicia por el asesinato de los tres compañeros.