Comitiva de Bolsonaro detenido en España por tráfico de drogas

27 junio, 2019

Compartir:
avion presidencial brasil

Un sargento de Aeronáutica fue detenido ayer en Sevilla, España. Tenía 39 kilos de cocaína en el equipaje de mano.

Un sargento de Aeronáutica fue detenido ayer en Sevilla, España, por sospecha de tráfico de drogas. Tenía 39 kilos de cocaína en el equipaje de mano.

El sargento segundo Manoel Silva Rodrigues, de 38 años, llevaba 37 paquetes en su maleta.

Formaba parte de la comitiva oficial del presidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra de gira diplomática por Europa y Japón.

El militar ejercía la función de comisario a bordo en una aeronave militar VC-2 Embraer 190, de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB).

El Ministerio de Defensa de Brasil emitió una nota en la que confirmó el arresto del militar por tráfico de estupefacientes.

Bolsonaro también lanzó un tuit sobre el suceso. El titular del Juzgado de Instrucción 11 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión provisional y sin fianza del detenido acusado de un delito contra la salud pública.

Bolsonaro anunció en su cuenta de Twitter que ha pedido a su ministro de Defensa la "inmediata colaboración" con la policía española.

No es la primera vez que miembros de la Fuerza Aérea de Brasil usan su condición de militares para traficar con estupefacientes.

 

 

 

/ Con información de O Globo (Brasil) y El País (España)