Más de 3.000 millones de personas pasarán aisladas este fin de semana

28 marzo, 2020

Compartir:

La pandemia del Codiv-19 obliga a gran parte del mundo a parar las actividades y permanecer aislados en sus hogares.

La pandemia del Codiv-19 obliga a gran parte del mundo a parar las actividades y permanecer aislados en sus hogares. Hasta la fecha más de 28 mil muertes y casi 600 mil infectados es la cifra en los países afectados.

Distintos gobiernos tomaron la decisión del confinamiento para intentar cortar la propagación masiva del virus. En los días anteriores, España e Italia son los más afectados con esta pandemia, en el último país nombrado la cantidad de muertos en 24h es una cifra inédita llegando a casi 1.000 fallecidos por el Codiv-19.

Estados Unidos registra los números más altos en cuanto a contagio llegando a 100.000. Por otra parte, el Reino Unido, donde el primer ministro Boris Johnson está infectado, se prepara para una ola gigantesca de pacientes en los hospitales. En Francia, el gobierno prolongó el confinamiento dos semanas, hasta el 15 de abril.

Rusia decidió cerrar a partir de este sábado los restaurantes y la mayoría de las tiendas antes de una semana feriada. Mientras que Irlanda se suma a la medida de confinamiento total.

En los países musulmanes, resulta difícil impedir que los fieles vayan a la mezquita. En Pakistán o Indonesia la oración de los viernes contó con una gran afluencia, según informó Infobae.

Latinoamérica suma más de 10.000 casos positivos al codiv-19 y más de 200 muertes, según un balance de la AFP.

Brasil, registra 2.915 contagios, Ecuador (1.403), Chile (1.610), Argentina 589, hasta el momento son los más afectados.

 Foto: AFP