La Comisión de DD.HH. del Parlasur anuncia que realizará una visita a Lula

28 abril, 2018

Compartir:

La Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur) anunció hoy que realizará una visita al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), quien se encuentra detenido en la ciudad de Curitiba desde hace tres semanas.

El grupo de parlamentarios, que estará conformado por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, solicitó al Poder Judicial brasileño la autorización para que el encuentro tenga lugar entre los próximos 8 y 9 de mayo, según indica el documento dirigido a la jueza Carolina Lebbos y divulgado este viernes por la institución.

"Esta Comisión tiene como competencia primaria elaborar y publicar anualmente un relatorio sobre la situación de los derechos humanos de los Estados parte, tomando en cuenta los principios de las normas del Mercosur. Con esa finalidad, la Comisión aprobó la realización de una audiencia pública en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y una visita al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva", detalló el escrito.

El pasado 7 de abril Lula se entregó a la Justicia de Brasil para cumplir la condena de doce años que le fue impuesta por delitos de corrupción.

Tras unas tensas negociaciones, Lula salió caminando en medio un enorme tumulto, subió a un automóvil y partió, seguido de inmediato por un convoy de la Policía Federal rumbo a la prisión de Curitiba.