Starbucks capacita a 175 mil empleados contra la discriminación racial

29 mayo, 2018

Compartir:

La tienda de café más famosa de Estados Unidos, Starbucks, cerrará 8.000 puntos de venta por algunas horas el 29 de mayo para capacitar a sus empleados contra la discriminación racial.

Prevenir la discriminación racial y promover la inclusión es el objetivo de Starbucks, la tienda estadounidense más famosa de café.

Para disminuir el escándalo racial en el que se ha visto relacionada esta marca luego del arresto de dos hombres afroamericanos en una de sus cafeterías el pasado 12 de abril, los directivos decidieron cerrar más de 8.000 tiendas durante varios horas de la tarde para capacitar a 175.000 empleados.

En una carta abierta firmada por el director ejecutivo Howard Schultz, la compañía explicó: "Después de investigar lo qué sucedió, determinamos que insuficientes apoyo y capacitación, además de prejuicios, llevaron a la decisión de llamar a la policía".

"El incidente nos ha llevado a reflexionar más profundamente sobre todas las formas de prejuicios, el papel de nuestras tiendas en las comunidades y nuestra responsabilidad de garantizar que nada de esto vuelva a ocurrir en Starbucks. La reflexión ha llevado a un compromiso a largo plazo para reformar nuestras políticas, así como promover la inclusión y la equidad en todo lo que hacemos."

En la cuenta oficial de Twitter, la marca de café informó que algunas tiendas y oficinas estarán cerradas para analizar cómo hacer de Starbucks un lugar donde "todas las personas se sientan bienvenidas".

Tras haber ocurrido el arresto en Filadelfia hace más de un mes, los ejecutivos de la compañía se disculparon con los dos hombres, además de hacer público su objetivo como empresa de ofrecer un ambiente antidiscriminatorio.

La corresponsal de France 24 en Nueva York, Mamen Sala, profundizó acerca de cómo será la capacitación, qué objetivos persigue la medida, además de la estrategia para mitigar los daños de la imagen y reputación de la marca.

Con información de Reuters y France 24