En Alemania retiran productos pirotécnicos por el cambio climático

30 diciembre, 2019

Compartir:

Los vendedores de productos pirotécnicos en Alemania retiraron de sus tiendas toda la mercadería de cohetes explosivos para contribuir a favor del medio ambiente.

Los vendedores de productos pirotécnicos en Alemania retiraron de sus tiendas toda la mercadería de cohetes explosivos para contribuir a favor del medio ambiente, de modo que no puedan ser usados en las festividades de Año Nuevo.

"Los fuegos artificiales duran una hora, pero queremos proteger a los animales y tener aire puro 365 días al año", señaló Uli Budnik, gerente de varios supermercados Rewe en la región de Dortmund a los medios. Además, su competencia, Edeka también se ha sumado a la misma medida.

Por su parte, la cadena Hornbach declaró que el próximo año se prohibirá la venta de pirotecnia y otra empresa que replanteará su oferta sobre estos productos contaminantes será Bauhaus y tomarán esa decisión "por el medio ambiente".

Según la Agencia Federal de Medio Ambiente, los fuegos artificiales liberarían en una sola noche aproximadamente 5 mil toneladas de partículas finas en el aire, lo que equivale a casi dos meses de tráfico por carretera.

Cabe resaltar que estas partículas son consideradas nocivas para la salud, tanto para los seres humanos como los animales. Además, las principales ciudades alemanas se han instalado diferentes puntos libres de fuegos artificiales para proteger el ecosistema.

A pesar de ello, la Federación del Sector VPI reveló que la demanda de estos productos continúa siendo alta y se estima que los alemanes gasten este año un promedio de 133 millones de euros en artículos de pirotecnia, al igual que el año pasado.

Con información de El Popular.Pe y El Universal