Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, abordó las especulaciones y reportes relacionados con la investigación de la empresa Tabesa y el caso del avión iraní. Orué desmintió categóricamente que se haya negado a proporcionar información relevante a las autoridades investigadoras.
“Nosotros tuvimos una reunión sobre el tema del avión iraní, tuvimos una reunión el año cuando saltó todo esto y coordinamos acciones,” afirmó Orué. Según sus palabras, se remitió “toda la información que solicitaron con relación al caso de Tabesa por denuncia que hizo el exministro Giuzzio.”
Además, Orué reveló que hace aproximadamente quince días, se recibió una solicitud para fiscalizar a cuatro empresas, aunque no confirmó si estas tienen alguna relación con la tabacalera. “Pidieron que se les fiscalice a ciertas empresas,” explicó, añadiendo que no puede afirmar si estas empresas son compradoras de los cigarrillos de Tabesa o cuál es su conexión con la causa.
Respecto al tiempo de respuesta a estas solicitudes, Orué indicó que una fiscalización “mínimamente dura cuarenta y cinco días hábiles” y que el proceso puede extenderse hasta un año, dependiendo de las prórrogas y la disponibilidad de la documentación requerida.