Prosigue juicio contra policías que dejaron inválido a Richard Pereira

1 junio, 2018

Compartir:
Richard Pereira y su padre Ramón gatillo fácil

El joven sigue su tratamiento con fisioterapia.

Este lunes 4 proseguirá el juicio oral que deben enfrentar el comisario Jorge Zárate, ex jefe de la Comisaría 4ª Metropolitana, y el suboficial Jhonnie Orihuela, acusados de disparar en un procedimiento contra el joven Richard Pereira, quien quedó con el 82% de inmovilidad. Familiares de la víctima temen chicanas.

El sábado 13 de agosto del 2016, cerca de las 4.45 Richard Pereira hijo (24 años en ese entonces) abordó su rodado para prestárselo a su padre. En un momento, al llegar a 21ª Proyectadas y Brasil, se percató de que una patrullera lo seguía con las luces apagadas.

El suboficial Jhonnie Orihuela disparó al joven en la nuca en presencia del comisario. Para eludir la investigación los uniformados plantaron evidencias que luego fueron refutadas por la Fiscalía.

“Si no eran por las cámaras, mi hijo iba a estar inválido y en la cárcel”, afirmó Richard Pereira padre.

De este lunes 4 hasta el 13 de junio se extenderá el juicio contra el oficial y el comisario.

“Mi hijo se encuentra bien psicológicamente, la familia está nerviosa porque tenemos que revivir todo esos momentos”, refirió.

El joven sigue su tratamiento con fisioterapia mediante la ayuda del comandante de la Policía Nacional Luis Rojas.

“Nuestra preocupación viene con el cambio de gobierno, pues la ayuda económica podría quedar en el aire”, declaró el padre.