Socios del Centenario quieren expulsar a José María Ibáñez

1 agosto, 2018

Compartir:
Ibáñez

La iniciativa es una respuesta ciudadana ante el blindaje político a favor del parlamentario.

En el Club Centenario de Asunción están en la tarea de recolectar firmas con el propósito de solicitar la expulsión del diputado José María Ibáñez como socio de la institución.

La iniciativa es una respuesta ciudadana ante el blindaje político a favor del parlamentario que hizo uso indebido de sus influencias para obtener provecho personal con dinero público.

“La idea es juntar la mayor cantidad de firmas posibles para presentar a la Comisión Directiva del Club Centenario el pedido de expulsión”, explicó Fernando Mernes, socio del club.

El parlamentario colorado tuvo que reconocer su culpabilidad en el caso de los ‘caseros de oro’ para obtener una salida procesal y así evitar un juicio.

Pero cabe resaltar que esta confesión por tráfico de influencias es la prueba evidente, que se cita en el artículo 201 de nuestra Constitución Nacional, necesaria para la pérdida de investidura.

Con todo esto, en la Cámara Baja solo 15 de 80 diputados firmaron la solicitud requerida para iniciar el proceso de expulsión. El resto evade responsabilidades como una estrategia para su blanqueo.

“Se ríe de todos nosotros, le están blindando de una manera ridícula y hay que hacer algo”, dijo Mernes.

Qué dice el Artículo 201 de la Constitución Nacional

DE LA PÉRDIDA DE LA INVESTIDURA

Los senadores y diputados perderán su investidura, además de los casos ya previstos, por las siguientes causas:

  1. la violación del régimen de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en esta Constitución, y
  2. el uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado.