Hijo del senador Monges atropelló a joven y fue imputado por "lesión grave"

1 agosto, 2022

Compartir:
vehiculo de Juan Ariel Monges Espínola atropellamiento

Juan Ariel Monges Espínola, de 23 años, por "lesión grave" tras embestir intencionalmente a un supuesto ladrón que caminaba por la vereda. Familiares de la víctima cuestionan la acusación y piden cárcel para el conductor por intento de homicidio.

El fiscal Guillermo Sanabria confirmó que el imputado es hijo del senador Juan Darío Monges. Este declaró que había embistido al joven porque supuestamente robó unos focos de su casa.

Denis Jesús López Salgueiro, de 20 años, es la víctima. El joven perdió una de sus piernas a consecuencia del atropellamiento.

El fiscal informó que Monges dio negativo a la prueba del alcotest.

Sheyla Salgueiro, mamá de Denis Jesús, comentó que su hijo ya perdió la pierna durante en el accidente. "El muchacho le atropella a mi hijo y no retiraba su vehículo sobre él, la gente le pedía que retroceda", dijo.

Cuestionó que el fiscal haya formulado imputación por lesioón grave y no por intento de homicidio. "Si realmente mi hijo cometió un hecho delictivo, que presente pruebas, pero si es verdad, tampoco no merecía esto", sostuvo.

El joven Denis estaba trabajando como chofer de una plataforma de transporte. Sufrió un accidente y quedó sin trabajo, contó la mujer.