Candidato a la CSJ dice que su vínculo con el Banco Amambay era profesional

2 enero, 2019

Compartir:
Alberto Martínez Simón CM

Alberto Martínez Simón dijo que formó parte de un estudio jurídico que tenía como cliente al banco perteneciente al ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

El candidato ternado para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alberto Martínez Simón, declaró que su único vínculo con el Banco Amambay fue "profesional".

El abogado dijo que formó parte de un estudio jurídico que tenía como cliente al banco perteneciente al ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

“El estudio se dedicaba al derecho corporativo… fui parte del staff jurídico que atendía los casos del Banco Amambay, aclaro que la relación no era una vinculación personal con uno de los accionistas (por Cartes), hacía asesorías en juicio de cobros”, afirmó el ternado.

Martínez Simón es el mejor posicionado en puntaje de los tres seleccionados por los miembros del Consejo de la Magistratura (CM), donde también figuran los candidatos Rubén Darío Romero y Emilio Camacho.

Es el único candidato de la terna que pasó por todos los cargos en la Corte. Fue dactilógrafo, secretario en el Juzgado de Primera Instancia, juez de Primera Instancia y actualmente miembro del Tribunal de Apelación desde el 2012.

 

 

/ Con información de Última Hora. Foto: Consejo de la Magistratura