El cuerpo de Alba Rosa Salinas Paredes, de 49 años, fue hallado sin vida en la casa de su pareja, Aníbal Espínola García, de 62 años, quien quedó detenido como sospechoso del crimen. El hecho ocurrió en la zona de Villa Elisa, en la mañana del lunes.
Según el comisario Cristian Torres, subjefe de la Comisaría 11 de Arroyo Seco, la Policía recibió una llamada de pedido de auxilio al sistema 911, realizada por el propio Espínola, quien dijo que al despertarse encontró a su pareja sin signos de vida. Al llegar al lugar, el personal policial constató la veracidad del hecho y convocó al personal de Criminalística, al médico forense y al fiscal de turno.
El médico forense inspeccionó el cuerpo de la víctima y observó que tenía moretones en ambos brazos y partes del pecho. Espínola manifestó que intentó reanimar a su pareja, pero el fiscal tomó la determinación de detenerlo y de remitir el cuerpo a la morgue judicial para la autopsia correspondiente. La causa de muerte aún no fue determinada, pero se presume que fue por los golpes que presentaba el cuerpo.
El comisario Torres reveló que el detenido tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y que había sido detenido hace un mes por personal de la misma comisaría, pero luego fue liberado. Además, dijo que Espínola tenía una restricción de acercarse a la vivienda de Salinas, quien vivía a unas 10 cuadras de distancia.
Se cree que ella acudió voluntariamente a la casa de su pareja, con quien tenía una hija en común. Espínola fue imputado por feminicidio por la fiscal de la unidad 2 de Villa Elisa, Angélica Acosta.