Acuerdo económico podría cerrar el caso Arrayanes

2 mayo, 2024

Compartir:
muerte complejo los arrayanes

La fiscal Carina Serón reveló nuevos avances en la investigación del caso que involucra la muerte de Rodolfo Antonio Núñez Scolari, joven de 27 años que falleció electrocutado mientras practicaba deporte en las instalaciones del complejo Arrayanes en Asunción el año pasado.

“Al analizar siete tomos de carpetas fiscales, encontré que hay muchas diligencias que se tienen que hacer para poder determinar que hay otros responsables, aparte de estas personas que ya fueron procesadas”, declaró la fiscal.

Serón presentó un sobreseimiento provisional, lo que indica que la investigación sigue abierta y que se están considerando nuevas evidencias y testimonios.

“Primeramente me entrevisté con todos los cuatro que estaban procesados y la querellante”, explicó. Sin embargo, no se pudo concretar una reunión con la viuda del fallecido, quien está a punto de dar a luz.

En un intento por alcanzar un acuerdo conciliatorio, los cuatro procesados ofrecieron una indemnización a la familia de Núñez Scolari. “Se hizo un ofrecimiento de un dinero, una indemnización”, confirmó Serón, aunque no reveló la cantidad exacta.

"Es una buena suma de dinero, por decirlo así, porque la persona que falleció era una persona muy joven, son muchos años que él debería de estar trabajando. Y son cálculos que se hacen y ellos ofrecieron esa suma", comentó.

La fiscal enfatizó que el objetivo es llegar a un acuerdo tanto en el ámbito penal como civil, lo que podría acelerar el proceso de justicia y ofrecer un cierre a la familia afectada.

Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de los cuatro acusados del caso Arrayanes, la tragedia que resultó en la muerte del joven Rodolfo Antonio Núñez Scolari, enfatizó la necesidad de una reparación económica para las víctimas, aunque reconoció que “por supuesto no repone el daño causado”.

“Desde que ocurrió este suceso, que nadie lo buscó y lamentamos todos, conocimos que una de las formas de definir esta situación es con una reparación económica a las víctimas”, expresó.

La posibilidad de un acuerdo económico entre las partes podría llevar a la extinción de la acción penal de la causa para los representados por Duarte.

Pide incluir más responsables

El abogado cuestionó el alcance de la investigación actual, sugiriendo que se había dejado de lado la responsabilidad de otros actores.

“Lo que ocurrió en este proceso es que a nuestro criterio se dejó de involucrar a otras personas que también tienen responsabilidades en el suceso”, afirmó.

La defensa logró que la Fiscalía General ordene una revisión de la participación de las empresas encargadas de las instalaciones eléctricas, una recomendación que, según Duarte, no fue seguida por la fiscal original del caso.