Nicanor lamenta la muerte de su mentor político: Ángel Roberto Seifart

2 julio, 2018

Compartir:
Ángel Roberto Seifart

En plena entrevista sobre su situación en el Senado, Duarte Frutos se enteró de la muerte del expresidente de la República.

El exmandatario, que pretende incorporarse al Parlamento como senador activo y no vitalicio, se enteró en plena entrevista con Radio Monumental de la muerte de Ángel Roberto Seifart, quien fue su mentor político.

[zoomsounds_player source="7335" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Fue un gran luchador de las causas democráticas populares, tuvo un gran protagonismo, con otros de su generación, para el agotamiento del modelo estronista y ha dado lo mejor de sí a lo largo de su carrera política y profesional al país”, declaró Duarte Frutos.

Seifart murió hoy con 77 años de edad.

Duarte Frutos declaró estar sorprendido por la noticia. "Le  tengo un gran afecto. Con el comencé mi vida política cuando llegué a Coronel Oviedo, en el 81 me abrió las puertas", dijo.

"Siento una profunda congoja y mis condolencias a toda la familia", añadió.

Declaraciones de Nicanor Duarte Frutos sobre su situación en el Senado

  • “No se respeta la voluntad popular”
  • “Hoy estoy más preocupado por el futuro de la democracia del país. Vamos a ver qué ocurre”
  • “No podemos exigir desde un lugar que una sola interpretación sea válida, negando un debate constitucional” (por la decisión de Lugo)
  • “El 25 de agosto del 2008, presenté la renuncia a la senaduría vitalicia. Conmigo se rompió la tesis de que un expresidente debe morir como senador vitalicio, por mayoría me habilitaron un cargo diplomático”
  • “La Corte ya me habilitó a competir por la senaduría activa. Lugo no juró en términos reales, porque sabía probablemente que el vicepresidente iba a informar del amparo que habla de mi juramento. Ocultó al pleno la información”
  • “No le puede obligar a una persona a vivir con un cargo honorífico, es como negar a un profesional ejercer su profesión”