Senadora llanista tiene dudas sobre la situación de Nicanor

2 julio, 2018

Compartir:
Hermelinda Alvarenga de Ortega

“Me abstengo porque tengo como biblia la Constitución Nacional”, afirmó Hermelinda Alvarenga de Ortega.

Hermelinda Alvarenga de Ortega, senadora por el PLRA del sector llanista, declaró que se abstendrá a sentar una postura particular respecto a la situación del expresidente Nicanor Duarte Frutos en el Senado. Dijo que seguirá analizando la cuestión con su bancada.

[zoomsounds_player source="7315" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El exmandatario pretende incorporarse al Parlamento como senador activo y no vitalicio.

“Si la Constitución dice que esto es imposible, es imposible, si me abre en otro artículo la posibilidad de hacerlo hay paralelismo que hay que hacer. Me abstengo porque tengo como biblia la Constitución Nacional”, Alvarenga de Ortega, quien desempeña sus primeras armas como legisladora.

Anunció que la bancada llanista tiene prevista hoy una reunión para discutir el tema.

Mesa Directiva

El bloque opositor al efrainismo en la Cámara Alta, conformada por 8 senadores,  apoyó la candidatura del colorado Silvio Ovelar para ocupar la Presidencia del Senado en el periodo legislativo 2018-2019.

Alvarenga dijo que la decisión fue “pensando en la gobernabilidad y pensando en los proyectos que beneficios al país y en la gente”.

“Los parlamentarios, dentro de nuestra función, podemos colaborar con el gobierno y si existen proyectos donde no estemos de acuerdo debemos presentar contra propuestas”, sostuvo.