Federación de Educadores acompañará gestión de Petta en el MEC

2 agosto, 2018

Compartir:
FEDERACION DE EDUCADORES DEL PARAGUAY(FEP)

Silvio Piris señaló que el gremio dará un voto de confianza a la gestión de Eduardo Petta al frente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), señaló que el gremio dará un voto de confianza a la gestión de Eduardo Petta al frente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Vamos a acompañar su gestión”, confirmó el gremialista que considera que la designación de Nancy Ovelar como viceministra se complementa con Petta.

“Nancy llevará la pedagogía y Eduardo lo administrativo y las políticas educativas del nuevo gobierno, pero necesita rodearse de buenos técnicos y colaboradores para tener éxito. Creo que es un buen equipo, como Federación vamos a apoyar”

Sin embargo, Piris adelantó que “si es que surge algún tipo de inconveniente y se llega a vulnerar los derechos de los colegas nos tendrán en la vereda del frente”.

“Vamos a pelear por la implementación del salario básico profesional y a partir de ahí que se implemente la carrera docente. No vamos a aceptar imposiciones o evaluaciones antes que se inicie la carrera docente”, manifestó.