Va con Onda
Play Radio
Va con Onda

de 07:00 a 09:30 Hs.

Ya Viene
El que avisa no traiciona

de 09:30 a 11:30 Hs.

Retiran contenedores que servían de casillas a comerciantes del Mercado 4

2 agosto, 2022

Compartir:
Comuna inicia proceso de retiro contenedores que servían de casillas a comerciantes del Mercado 4 sobre la avenida Pettirossi

La administración del Mercado Municipal Nº 4 de Asunción ordenó este lunes el despeje de la avenida Silvio Pettirossi de 27 contenedores que ocupan parte de la calzada y parte de la vereda y que servían de puestos de venta para los comerciantes afectados por las obras de remodelación del edificio principal de este centro comercial capitalino.

Los contenedores fueron liberados de todo tipo de conexiones, tanto eléctricas en el techo como de apuntalamiento en el piso. "Estos contenedores eran para los permisionarios afectados por la obra que quedó inconclusa. Nos dimos cuenta que muchos de los permisionarios estaban alquilando a otros estos locales y eso es ilegal", refirió Juan Villalba, director de Mercados Zonales.

"Estos permisionarios no pagaban un canon ni la electricidad porque estaban afectados por las obras, pero la obra fracasó. Por suerte volvimos a comunicarnos con la gente de Itaipú, pidieron volver a hacer un estudio del proyecto y una vez que la Municipalidad apruebe, comenzaría a ejecutarse la obra", agregó.

Villalba señaló que el plan es que la Avenida Pettirossi recupere un espacio de 3 metros que permitirá mayor fluidez en el tráfico vehicular.