Confiscan celulares a las hermanas Carmen y Laura Villalba
El viceministro de Política Criminal, Víctor Manuel Benítez, informó sobre una requisa administrativa realizada el último sábado en las celdas de Carmen Villalba, recluida en el Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, y de su hermana Laura Villalba (foto), reclusa de la Penitenciaría Regional de Misiones. En ambos procedimientos, se confiscaron dos aparatos celulares a cada una.
Benítez explicó que la requisa se llevó a cabo de manera simultánea en ambos penales a las 19:00 horas. “El sábado, siendo las 19:00, se realizó una requisa de manera conjunta en el Buen Pastor y en el penal de Misiones en el mismo horario”, detalló el viceministro.
Durante el operativo en el Buen Pastor, se registró resistencia por parte de las internas, resultando en la agresión a una agente penitenciaria. “Tanto en la celda de Carmen y Laura Villalba se hallaron teléfonos celulares. En el Buen Pastor se tuvo una resistencia y agredió a la agente penitenciaria”, afirmó Benítez.
El viceministro también mencionó que dentro del penal de mujeres no existe la figura de régimen cerrado especial como en otras penitenciarías, por lo que se procedió a reacondicionar las instalaciones. “No sé desde cuándo tenían estos celulares, jamás tuvieron que haber llegado en manos de estas personas. Una vez más, solicité que las requisas sean realizadas diariamente”, enfatizó.
Laura Villalba, quien cumple 31 años de cárcel, es conocida como la enfermera del EPP. Carmen Villalba, exlideresa del EPP, cumple una condena de 17 años. El viceministro admitió desconocer cuándo se realizó el traslado de Laura Villalba al penal de Misiones.