Joven denuncia golpiza por parte de agentes de la Policía

3 enero, 2019

Compartir:

El comisario Víctor Ramírez habla de resistencia ante la autoridad policial.

Un joven de 24 años denunció que fue víctima de una brutal golpiza por parte de un grupo de agentes de la comisaría 53 central de san Lorenzo. El comisario Víctor Ramírez habló de resistencia ante la autoridad policial, pues el joven se negó a presentar sus documentos.

Juan Gavilán, de 24 años, denunció  que fue golpeado por cinco agentes de la comisaría, quienes supuestamente llevaron a cabo un dudoso procedimiento.

El hecho habría ocurrido alrededor de la una de la madrugada del miércoles, momento en que el joven se encontraba en compañía de dos de sus amigas al costado de una plaza ubicada a pocas cuadras de su vivienda, en el barrio San Miguel de San Lorenzo.

Según su relato, cuando subió a su auto para ir hasta su casa fue interceptado por una patrullera, de la cuál bajaron dos oficiales para  pedirle la entrega de sus documentos y exigirle que los acompañe a la comisaría.

Según el informe policial, el joven fue detenido por resistencia y exposición al peligro, debido a que estaba con 0,117 de alcohol en la sangre.

Versión policial

“En el procedimiento el joven se negó a presentar sus documentos, se le pidió ir hasta la Comisaría y también se resistió, tuvo que ser reducido”, indicó el comisario Víctor Ramírez.

"Hubo una denuncia por polución sonora y cuando llegaron los oficiales al lugar, el joven se resistió y ahí comenzó una discusión", agregó.

El denunciante mencionó que mostró sus documentos pero que se negó a ir hasta la comisaria, argumentando a los oficiales que no estaba realizando nada indebido.

En ese momento supuestamente llegó otra patrullera al lugar y terminó siendo bajado a golpes de su vehículo.

Admitió que se encontraba tomando, pero señaló  que no estaba con su vehículo en marcha. La víctima y sus familiares formalizaran la denuncia contra los agentes esta mañana ante la Fiscalía.

 

 

/ Con información de Telefuturo. Foto: NPY