Sequía: Productores de Central registran el 45% de pérdida en su producción

3 mayo, 2018

Compartir:

César Riveros, secretario de la Federación Nacional Campesina del Departamento Central, comentó que la actual sequía está afectando gravemente a los pequeños productores.

[zoomsounds_player source="2044" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

La falta del sistema de riego, afectó al 45% del total de la producción en Central siendo los más afectados los productores de tomate y lechuga.

“Es una situación complicada pues muchos accedieron a créditos para ésta cosecha, otros financiaron por su cuenta y lastimosamente no habrá ganancias”, sostuvo.

La Federación presentó al Ministerio de Agricultura el proyecto para que los pequeños productores cuenten con el sistema de riego que beneficiará la producción en épocas de sequía, pero hasta el momento no hubo respuestas de las autoridades.

Por otra parte, cuestionó el ingreso de hortalizas de origen argentino, que afecta directamente a los paraguayos que se dedican al rubro, al no encontrar establecimientos para la venta ya que en su mayoría son suministradas por los productos del vecino país.