Municipalidad de CDE acumula una deuda de más de G. 200.000 millones

3 junio, 2019

Compartir:
Daniel Pereira Direccion de Finanzas Municipalidad de CDE corrobora las deudas. Pidieron a la Essap que no corte el suministro de agua. UH

Por pagos no realizados durante las administraciones de la destituida Sandra McLeod y de la interina Perla de Cabral.

La Municipalidad de Ciudad del Este acumula una deuda de más de G. 200.000 millones, debido a pagos no realizados durante las administraciones de la destituida Sandra McLeod y de la interina Perla de Cabral, confirmó Daniel Pereira, director de Administración y Finanzas.

El presupuesto anual de la Comuna es de G. 315.000 millones; la deuda representa dos terceras partes de ese monto.

Al segundo día de asunción de la nueva administración, la Essap envió una factura por 188 millones de guaraníes, por seis meses de atraso.

Con una empresa telefónica, la Municipalidad tiene deudas del periodo anterior y este año que casi llegan a los 700 millones.

Con la estatal Copaco el compromiso es de 38 millones de guaraníes.

“El grueso sería por deudas a la Ande, hablan de miles de millones… técnicamente la municipalidad está en quiebra”, refirió Pereira, quien pedirá más informes al respecto.

“Para consolidar cuentas hay que armar un rompecabezas, los datos están dispersos y aislados... se nota que trabajaron de esa forma porque hay datos oscuros y mal consolidados en las planillas de funcionarios”, agregó.

La dirección jurídica presentó una primera denuncia e irá aumentando las acusaciones por mala gestión.

“Estamos por solicitar ayuda de la contraloría para auditar los últimos tres meses de gestión… en el presupuesto se manejan que hubo ingresos paralelos”, refirió el director.

 

 

Foto: Daniel Pereira, director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este / Diario ÚH.