Abogado querellante: “lo peor de todo es que le permiten seguir operando”
El abogado Cristian Colmán calificó de absurda la decisión de los jueces de sentencia que ordenaron que el cirujano plástico Miguel Ángel Cavallo participe en las intervenciones quirúrgicas reconstructivas en el Centro Nacional del Quemado.
Colmán es abogado de la mujer que denunció a Cavallo por ocasionarle daños en la cara tras una operación.
El cirujano fue sentenciado a 2 años de prisión con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por supuesta declaración falsa, por haber dado información incorrecta acerca de su clínica, que funcionaba de manera clandestina.
Los jueces de sentencia Manuel Aguirre, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado ordenaron que el médico participe, una vez al mes, de las intervenciones quirúrgicas reconstructivas que se hacen el del Quemado, por el periodo de prueba que se le impuso.
“Es llamativo lo benevolente que ha sido este Tribunal. Ha sido probado en juicio que este señor operaba en condiciones lamentables”, sostuvo Colmán.
Agregó que “muchas cosas se han demostrado en el juicio oral. Lo peor de todo es que le permiten seguir operando”.
Mencionó que como abogado querellante está conforme con que haya sido declarado culpable, aunque el Tribunal no haya tenido en cuenta el 100% de los hechos que cometió el acusado.
Según los antecedentes, Cavallo realizaba intervenciones quirúrgicas estéticas en su domicilio, en una pieza del fondo de la casa de manera improvisada y sin elementos e instrumentos médicos adecuados.
Fue investigado por supuesta mala praxis, y falta del deber de cuidado en una intervención quirúrgica, ocurrida el 27 de mayo de 2016, en su clínica cirugía plástica.
Foto: Archivo de la Fiscalía, el fiscal Yoan Paul López presenta imputación a Miguel Ángel Cavallo.