Adolescente de 16 años lleva seis días desaparecido

3 agosto, 2018

Compartir:

Una madre desesperada busca a su hijo que fue visto por última vez el pasado viernes. Es oriundo del barrio Cerrito de Capiatá.

Marcelo Daniel Guanes Varela, de 16 años, oriundo del barrio Cerrito de la ciudad de Capiatá, fue visto por última vez el pasado viernes. Salió de su vivienda aquella tarde para ir a un festejo de cumpleaños en la ciudad de Loma Pytâ.

Celeste Varela es el nombre de la desconsolada madre que busca a su hijo. La última vez que lo vio fue en la vivienda familiar en la tarde del pasado viernes.

“Él me pidió permiso para ir a un cumpleaños en Loma Pytâ. A las 14.00 y 14.30 salió solo, se iba a encontrar con unos amigos en la casa de otros compañeros”, comentó la madre.

Recordó que su hijo tenía que encontrarse cerca del Shopping Pinedo con un amigo y otra persona más para ir en colectivo al supuesto festejo.

“Alrededor de las 18.00 me envía mensajes desde el teléfono de un conocido porque él no tiene celular. A las 21.00 me atiende y me dice que no puede venir que no hay colectivo”.

Minutos después el adolescente le envió un nuevo mensaje pero desde otro número contando que estaba en la zona de Tape Tuja y mencionando sentirse intranquilo por estar en ese lugar.

“A partir de ahí le digo tirame la dirección por Whatsapp yo paso a buscarte y me dice que se iba a quedar a pedir albergue”, relató Celeste. Finalmente cedió y esperó hasta el día siguiente el regreso de su hijo.

El sábado a las 07.30 Marcelo Daniel le envió un último mensaje: “ya voy mamá”. Pero minutos después le envían otro texto que decía “su hijo ya se fue”. Nunca más se volvieron a comunicar.

“No hay tormenta que no pase, papá y yo te amamos por sobre todas las cosas, no hay nadie que te quiera más que nosotros, te necesitamos en casa”, exclamó .

Varela realizó la denuncia en la Comisaría 32ª Central de Posta Ybycua. Preguntó a conocidos y cercanos, habló con los padres de quienes podrían conocerlo pero no obtuvo pistas.

"Como cambió de colegio el año pasado tiene contacto con gente nueva. Yo ví que sus compañeros se burlaban de el porque no salía a fiestas, no tomaba, no fumaba, no se drogad", comentó.

Cualquier dato avisar a la Policía

La madre de Marcelo Daniel pide colaboración a cualquier persona que pueda brindar información de su hijo. Se puede llamar al (0986) 294-953.