Caso Cavallo: jueza enmendaría imposición tras reconocer error

3 agosto, 2018

Compartir:
Clínica Alejandro Cavallo

Blanca Gorostiaga reconoció un error administrativo en el caso judicial del médico Miguel Ángel Cavallo y está dispuesta a rever la decisión impuesta.

La juez de sentencia Blanca Gorostiaga reconoció que hubo un error administrativo en el caso judicial del cirujano plástico Miguel Ángel Cavallo, sentenciado a 2 años de prisión con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por supuesta declaración falsa.

La magistrada aclaró que la condena al médico fue por no contar con la autorización ante el Ministerio de Salud para realizar cirugías en el local que declaró como su clínica y que no tiene relación con una mala praxis.

Señaló que la mujer que denunció a Cavallo por supuesta negligencia fue desestimada por no contar con certificados médicos que comprueben complicaciones. “ Tampoco el fiscal acusó por lesión”, agregó.

Acotó que no es la primera vez que el fiscal Yoan Paul López presenta fallas en su carpeta fiscal.

En cuanto a la cuestionada medida de que el cirujano plástico realice intervenciones quirúrgicas reconstructivas en el Hospital del Quemado, respondió que el Tribunal no tenía elementos para determinar que era un médico negligente. “Juzgamos por una cuestión administrada, no es que le invalidamos como médico”, ratificó.

“Pensándolo dos veces, se puede modificar y se le da otro tipo de servicio… se puede cambiar por otra sanción a favor de la comunidad”.

“Yo reconozco, si me equivoqué voy a enmendar dentro de lo que pueda. No todos lo hacemos a propósito ni nuestras decisiones son tampoco descabelladas porque se nos ocurre, a veces lo que nos ponen en el escenario de los juicios no nos deja mucho”, declaró Gorostiaga.

 

 

Foto: imagen de archivo de la Clínica en la que operaba Cavallo