En el Centro del Quemado no quieren a médico condenado a trabajar gratis

3 agosto, 2018

Compartir:
Centro del Quemado MSP

Bruno Balmelli rechazó la orden judicial que obliga al cirujano Miguel Ángel Cavallo a realizar intervenciones quirúrgicas reconstructivas en el lugar.

Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, rechazó la orden judicial que obliga al cirujano plástico Miguel Ángel Cavallo a realizar intervenciones quirúrgicas reconstructivas en el lugar.

Cavallo fue investigado por supuesta mala praxis y sentenciado a 2 años de prisión con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por declaración falsa.

Los jueces de sentencia Manuel Aguirre, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado ordenaron que el médico realice, una vez al mes, intervenciones quirúrgicas reconstructivas en el Hospital del Quemado, por el periodo de prueba que se le impuso.

Según los antecedentes, Cavallo realizaba intervenciones quirúrgicas estéticas en su domicilio, en una pieza del fondo de la casa de manera improvisada y sin elementos e instrumentos médicos adecuados.

Fue investigado por supuesta mala praxis, y falta del deber de cuidado en una intervención quirúrgica, ocurrida el 27 de mayo de 2016, en su clínica cirugía plástica.

Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, pide que el Tribunal tome medidas diferentes.

“Aun no fuimos notificados, pero genera preocupación e indignación a todo el staff de funcionarios que se tome como una condena ir a trabajo al Centro”, dijo.

“No podemos permitir que una persona no registrada en el Ministerio de venga aquí, tengo el deber de velar por mis pacientes.  No digo que sí o sí se tengan que ir a la cárcel, la ética y la moral también tienen que ponerse en el balance”, agregó.

Remarcó que el tratamiento de pacientes con quemaduras “no es tan fácil, hay que estar preparado para eso”.

 

 

/ Con información de ÚH