Intendente de Asunción, imputado: "niego irregularidades y mi participación"

3 septiembre, 2024

Compartir:
padre pedro velazco nenecho

El intendente de Asunción, Óscar 'Nenecho' Rodríguez, defendió su inocencia tras ser imputado por lesión de confianza y asociación criminal en el caso conocido como “detergentes de oro”. Rodríguez negó categóricamente las acusaciones y aseguró no tener ningún vínculo con los proveedores involucrados.

“No hay cheque o documentación firmada por mí, tampoco hay algún nexo con algún gerente, no los conozco. No sé cómo la Fiscalía probaría que los bienes no se entregaron”, declaró Rodríguez. El intendente consideró que la acusación de asociación criminal es aún más difícil de corroborar. “Dicen que por mi lugar, yo persuadí para que estas personas se asocien criminalmente para que cometan el delito”, añadió.

Afirmó que nunca estuvo involucrado en el proceso de adjudicación y que jamás firmó un cheque u orden de servicio. “Lo único que firmé fue una resolución de autorización, todo el anterior proceso hizo el departamento de Gestión de Riesgos”, explicó. Según el intendente, los proveedores ya habían trabajado con la Municipalidad anteriormente, y es difícil conseguir nuevos proveedores para un llamado.

“Sinceramente no conozco el contexto del acta de imputación, por la mañana iré interiorizándome, sí me pasaron a grandes rasgos lo que te mencioné”, comentó, y añadió que las cuestiones jurídicas son manejadas por la asesoría jurídica y que más tarde podría tener una respuesta más detallada.

El intendente negó cualquier irregularidad y su participación en los hechos mencionados en el acta de imputación. “Complicado es comprobar lo que mencionan en el acta de imputación”, afirmó. Según Rodríguez, los controles administrativos no detectaron ninguna irregularidad y él no firmó nada fuera de lugar. “Lo digo con una fe inquebrantable”, subrayó.

Rodríguez expresó su alivio por la salida a la luz del tema, después de cuatro años de espera. “Es como tenerle a una persona bajo la guillotina. Estábamos esperando esto para demostrar la realidad”, dijo.