Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las autoridades brasileñas logró la repatriación de 119 cabezas de ganado que habían sido robadas de una estancia de Concepción el pasado 28 de diciembre. Así lo informó el comisario Gerardo Duarte, jefe de Gabinete del departamento de Concepción, quien participó del procedimiento.
Según el comisario, los animales fueron trasladados por los delincuentes hasta el lado brasileño del río Apa, donde los abandonaron en un campo comunal. “Nosotros el martes a las 14 horas aproximadamente nos trasladamos hasta la ciudad de Bela Vista, hacia Brasil, con el fiscal Pablo Zarate, y acompañamos a los militares del Brasil en caballo y constatamos que estos animales pertenecían a ese lote que se había robado de Paraguay”, dijo.
Explicó que los animales tenían marcas sobrepuestas sobre la marca original de la estancia, y que se tuvo que pedir permiso a un establecimiento vecino para ingresarlos y verificarlos uno a uno. Además, señaló que se tuvo que cumplir con los protocolos sanitarios para hacer pasar nuevamente a los animales a Paraguay, donde entrarán en cuarentena por 15 días.
Duarte indicó que de los 162 animales robados, faltan recuperar 43, y que hay tres personas imputadas por el hecho, dos de ellas detenidas. “Yo creo que durante la semana va a haber gente más, pero dos personas privadas de su libertad ya están a cargo del Ministerio Público, que en un allanamiento se les había aprehendido”, afirmó.