Confiscan calzados deportivos de origen chino en el Mercado 4

4 abril, 2019

Compartir:
calzados decomisados mercado 4 TF 01

En un mega operativo policial-fiscal, decomisaron una importante cantidad de productos supuestamente falsificados. Los dueños de las mercaderías se exponen hasta ocho años de cárcel.

En un mega operativo policial-fiscal, fueron decomisados una importante cantidad de productos supuestamente falsificados, en su mayoría calzados. Los dueños de las mercaderías se exponen hasta ocho años de cárcel.

A las 22.00 de este miércoles, un contingente de cascos azules, la Montada y agentes de Investigación de Delitos Económicos de la Policía entraron de sorpresa a seis locales sobre la calle Battilana casi Pettirossi.

Antes que los comerciantes reaccionen con turbas, el Ministerio Público decomisó en 25 minutos calzados deportivos y algunas vestimentas.

Según la fiscal contra Delitos de la Propiedad Intelectual, Carmen Gubetich de Catonni, se venía haciendo una investigación, pues recibía denuncias sobre los dueños de estos productos.

"Por la situación misma solo podemos ingresar de noche... es impresionante la cantidad de calzados que hemos incautado", comentó.

En las próximas horas se sabrá la cantidad exacta de lo incautado y cuánto es el golpe económico para los falsificadores.

Para tener una idea, dos oficinas de fiscales están repletas de bolsas con estas mercaderías.

La interviniente dijo que son productos terminados de origen chino que los comerciantes luego los adulteran. "Por 80 mil guaraníes venden con el logo de marcas muy conocidas".

Los dueños serían imputados por violación de la propiedad intelectual. Ya están plenamente identificados, serán llamados a prestar declaración y se exponen a una pena carcelaria de entre 5 a 8 años.

 

 

/ Con información de Telefuturo