Para Frigorífico Concepción “es mejor un mal arreglo que un conflicto”
El representante legal del Frigorífico Concepción, Pedro Ovelar, declaró que la empresa “reconocerá” errores si el Estado paraguayo le permite exportar nuevamente a los mercados internacionales.
[zoomsounds_player source="4458" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]
Declaraciones de Pedro Ovelar
- “Si nos piden que reconozcamos lo vamos a reconocer, si nos piden que paguemos vamos a pagar… es una condición de vida o muerte, pero eso no implica que las irregularidades hayan ocurrido. Es mejor un mal arreglo que un conflicto”
- “Entendemos que lo que está concluido es lo del Ministerio de Industria y Comercio y ya asumimos el pago. Con Senacsa tenemos una reunión pendiente. Con Aduanas, Fiscalía y SET seguirán los sumarios e investigaciones”
- “Tengo instrucciones de no discutir esto mediáticamente (sobre la exportación de carne brasilera como paraguaya). Es difícil para una empresa luchar contra todo el poder del Estado en estas condiciones, el frigorífico necesita exportar para seguir trabajando”
- “Se ha echado todo el peso de la estructura del estado, el frigorífico está dañado desde el primer día que le cerraron su mercado”
- “No reconocemos la reexportación porque no nos presentaron pruebas. La cuestión del contrabando no se va a aceptar”
- “Queremos ver los elementos en que se basa el Senacsa para demostrar la reexportación”, sobre las posibles sanciones
- “Sin el mercado ruso es difícil mantener toda la infraestructura”
- Pedro Ovelar no respondió con claridad acerca de la aclaratoria en las etiquetas se aclara la procedencia de la carne de los productos.