Manifestación contra Miguel Cuevas y de apoyo a fiscal

4 junio, 2019

Compartir:
Miguel Cuevas FB

El concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres es el organizador de la movilización. Asegura que el presidente de la Cámara de Diputados cuenta con protección de Mario Abdo Benítez.

Ciudadanos de varios distritos del Departamento de Paraguarí realizarán hoy al mediodía una manifestación en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, frente a la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos.

El objetivo es brindar apoyo al fiscal Luis Piñánez, quien lleva adelante la investigación contra el diputado, y pedir además su imputación, dilatada por sucesivas chicanas.

El concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres es el organizador de la movilización y fue quien presentó la denuncia contra el legislador por malversación en el 2016 de G. 1.200 millones en concepto de combustibles, mediante la emisión de órdenes de trabajo para vehículos ya en desuso, cuando Cuevas era gobernador.

Cáceres indicó que esta medida es para responder a la movilización en respaldo al presidente de la Cámara Baja realizada la semana pasada, en la que, según denunciaron, hubo arreos y pago de dinero, para presionar al equipo fiscal a desestimar la investigación.

"Estamos cansados de la corrupción, tenemos comprobado que hubo desvío con el almuerzo escolar, crearon empresas fantasmas", refirió Cáceres.

Cuevas está siendo investigado, aún sin imputación, por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza por supuestas irregularidades durante su administración como gobernador de Paraguarí (2013-2017). Su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, también es investigada, por cobro indebido de honorarios.

El concejal asegura que el presidente de los Diputados cuenta con una notable protección de Mario Abdo Benítez.

Comenta que es muy difícil presentar denuncias por hechos de corrupción en el noveno Departamento. Dice que su vida y la de su familia corre peligro ante las amenazas por apoyar las movilizaciones. "Lastimosamente acá se sigue comprando la conciencia", afirma.

 

 

/ Con información de ÚH