Posibles irregularidades en bonos: Contraloría evalúa documentos de la Municipalidad de Asunción
En un intento por disipar las acusaciones de malversación, la Municipalidad de Asunción entregó este viernes una serie de informes y documentos a la Contraloría General de la República (CGR) referentes a la emisión de bonos correspondientes a los años 2022 y 2023.
La comuna rechazó las afirmaciones de un desvío de fondos por valor de G. 500.000 millones, argumentando que dicha suma se destinó al pago de salarios y a cubrir costos operativos.
“Lo que queda es analizar la documentación que presentaron”, declaró Gladys Fernández, directora de Control Gubernamental de la CGR. El equipo de la Contraloría comenzó el análisis de los documentos el día anterior y, dependiendo de la respuesta a los requerimientos previos, la CGR estará en posición de “compartir el resultado del trabajo”.
Fernández expresó su preocupación al mencionar que tiene información al respecto que "no son tan halagüeños”, lo que sugiere que la documentación podría no cumplir con todas las solicitudes de la CGR.
En caso de que la Municipalidad no haya proporcionado toda la información requerida, incluso después de haber recibido una prórroga, Fernández indicó que “el siguiente paso lo dispondrá el señor Contralor”.