Padre de joven argentino asesinado por su novia: “La ley de violencia de género debe cambiarse”

4 julio, 2018

Compartir:
Fernando y Gustavo Pastorizzo

El padre del joven asesinado cuestionó que la defensa de la acusada intentara sacar provecho de la normativa de la violencia de género en su país.

Un tribunal argentino condenó a prisión perpetua a una joven de 19 años por haber matado el pasado diciembre a su novio Fernando Pastorizzo, de 20 años. En contacto con Radio Monumental, el padre del fallecido, Gustavo Pastorizzo, habló sobre el caso. Dijo que la condena "es una caricia para el alma" y cuestionó la aplicación jurídica de la violencia de género en su país.

[zoomsounds_player source="7586" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Este martes fue condenada a prisión perpetua a Nahir Galarza, argentina acusada por asesinato. El caso tuvo gran impacto mediático en el país vecino.

El juzgado de la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, consideró por unanimidad a Galarza "autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser una persona con la que mantenía una relación de pareja" desde hace cuatro años, pese a que ella había alegado que su vínculo era "ocasional".

Además, prorrogó la prisión preventiva de la joven hasta que la sentencia quede firme.

En la lectura de la sentencia, el tribunal consideró acreditado que el pasado 29 de diciembre la acusada utilizó un arma de fuego reglamentaria (de su padre policía), para "menoscabar" la vida de Pastorizzo.

Galarza primero le disparó por la espalda "a quemarropa" mientras viajaban en una moto y, después, cuando el joven ya estaba "mortalmente herido" en el suelo, volvió a disparar contra él.

Asimismo, la sentencia considera que no pudo acreditarse que Galarza hubiera sido víctima de violencia de género, como alegaba su defensa, por lo que "no se advierte elemento alguno que pretenda inferir que la pena no guarde proporcionalidad", señaló el tribunal.

 

 

/ con información de EFE