Tailandia: intentan rescatar a niños atrapados antes de nuevas lluvias

4 julio, 2018

Compartir:
niños cueva tailandia

Desde Bangkok, Tailandia, el periodista Gonzalo Abas comenta los preparativos de los socorristas.

Los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva de Tailandia gozan de "buena salud" pero tienen escasas posibilidades de ser evacuados este miércoles. Los socorristas tratan de reducir el nivel del agua antes de las lluvias previstas el viernes.

[zoomsounds_player source="7599" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Durante la jornada del miércoles, la ausencia de precipitaciones han abierto las esperanzas de una pronta operación de rescate dentro de la cueva situada en el parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la norteña provincia de Chiang Mai.

Además, el incesante trabajo de unas 20 bombas de extracción de agua drenan unos 10.000 litros por hora de los pasadizos inundados.

De momento, los escolares, de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol, de 25, están siendo alimentados con suplementos energéticos y vitaminas y las autoridades creen que las tareas de salvamento pueden durar desde una semana a algunos meses.

El grupo fue encontrado la noche del lunes en una isla de terreno seco a unos 4 kilómetros dentro de la caverna y tras nueve días de intensa búsqueda en la que han participado más de 1.300 personas.

 

/ con información de EFE