Un presunto sicario fue asesinado a tiros en una bodega de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, según informó el comisario Sergio Insfrán, jefe de investigación de la zona. El hecho ocurrió en la noche del jueves, cuando la víctima ingresó al local y fue sorprendida por un encapuchado que bajó de un vehículo blanco y le disparó varias veces.
“Posiblemente fallece de forma instantánea, puesto que recibió varios impactos en la altura del torso, del tórax”, dijo Insfrán. El comisario indicó que están trabajando para identificar y detener a los supuestos autores del crimen y hacer justicia por este “lamentable hecho”.
Insfrán reveló que la víctima, identificado como Rubén Darío Morel Santa Cruz, contaba con una orden de captura por homicidio y que se dedicaba al rubro del sicariato. “Algunas hipótesis también que él se dedicaba al rubro del sicariato y también fue víctima de eso”, expresó.
El jefe policial no descartó que el asesinato fuera una represalia de alguna persona a la que el fallecido atacó en el pasado. “No se puede descartar, porque en ese momento también fue aprehendido y posteriormente recuperó su libertad”, manifestó.
Asimismo, señaló que el presunto sicario tenía a su cargo a varias personas que realizaban este trabajo en Pedro Juan Caballero, una ciudad fronteriza con Brasil donde son frecuentes los hechos de violencia relacionados con el narcotráfico.