Caso Barakat: efectivamente la Corte no envió el oficio a la Policía

4 septiembre, 2018

Compartir:
Irma Llano

Inicia una auditoría para corroborar el proceder del actuario de la Corte responsable de esa época: Alejandrino Cuevas, hoy camarista.

La fiscal Irma Llano corroboró que en la Comandancia de la Policía Nacional no consta el ingreso de un oficio respectivo por parte de la Corte Suprema de Justicia sobre el cese de la naturalización Assad Barakat.

La agente fiscal se constituyó en la sede policial en el marco de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público sobre la expedición de documentos al libanés.

En el año 2003, la Corte Suprema de Justicia resolvió cesarle la nacionalidad al extranjero tras recibir una condena por evasión de impuestos.

A pesar de perder la condición de ciudadano paraguayo, en abril de este año se le otorgó el pasaporte que retiró de la oficina regional de Identificaciones de la Policía Nacional en San Alberto, Departamento de Alto Paraná.

“Incluso al día siguiente de la resolución él solicitó la renovación de documentos”, dijo Llano.

Informó que inició una auditoría para comprobar el proceder del actuario de la Corte responsable de esa época, el hoy camarista Alejandrino Cuevas.

 

 

Foto: Irma Llano, fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos