13 mar. 2026

Habla el exsecretario de la Corte encargado de remitir el oficio de Barakat

Cuevas-Alejandrino.webp

Alejandrino Cuevas era el actuario de la Corte Suprema de Justicia que debía remitir a la Policía Nacional el oficio sobre el cese de la nacionalidad paraguaya del libanés Assad Barakat.

Para el Ministerio Público, la comunicación entre ambas instituciones no se hizo efectiva desde la Secretaría General de la máxima instancia judicial.

De acuerdo a la Fiscalía, el hoy camarista es quien asume la responsabilidad administrativa y penal si es que se comprueba una omisión.

Más notas:
Operativo en Bolivia incluyó vehículos blindados y fuerte custodia. Marset tiene un proceso abierto en Paraguay previo a cualquier otro.
La senadora del Partido Cruzada Nacional denuncia tráfico de influencias en adjudicación de departamento del programa estatal de viviendas económicas.
Policía incautó vehículos y municiones en Caazapá, Itapúa y Alto Paraná. Detenidos paraguayos tenían orden de captura vigente.