La Policía Nacional realizó una serie de allanamientos simultáneos en el departamento Central para desarticular una banda dedicada a la estafa, la asociación criminal y el tráfico internacional de vehículos de alta gama. Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, informó que los operativos se llevan a cabo en las ciudades de Areguá, Capiatá y otras localidades.
Según el jefe policial, la investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por el intendente de la ciudad de Itá, Jorge Dimartino, quien fue víctima de una estafa de aproximadamente 600 millones de guaraníes. El jefe comunal entregó su vehículo y una suma de dinero a cambio de otro rodado que resultó ser robado o adulterado.
“Estas personas en los últimos 22 meses han recaudado aproximadamente casi G. 2.000 millones. Estamos recibiendo las denuncias también de muchas personas que fueron objeto de estafa”, agregó López.
El modus operandi de la banda consistía en ofrecer vehículos de alta gama a través de las redes sociales, mostrando documentaciones aparentemente legales. Luego, convencían a sus víctimas para realizar la compra y recibir el dinero en efectivo.
López indicó que tienen identificados a seis integrantes de la banda, entre ellos Augusto Haseitel, quien sería el cabecilla, su pareja sentimental y un grupo de amigos que trabajaron juntos en diferentes playas de venta de vehículos. Todos ellos cuentan con órdenes de captura y se espera su detención en las próximas horas.