Jorge Luis Dimartino, intendente de la ciudad de Itá, denunció que fue estafado por una persona que le vendió una camioneta Toyota Hilux con documentos falsos y adulterados. El jefe comunal relató que entregó su antiguo vehículo, una Hilux 2011, más una diferencia de dinero, para adquirir una Hilux 2015, que luego resultó tener una orden de incautación.
“Yo soy un comprador de buena fe. Yo tenía una camioneta ya de varios años”, expresó Dimartino, quien agregó que llegó a los vendedores a través del Marketplace de Facebook.
Sin embargo, el intendente se percató del engaño cuando quiso viajar a la Argentina y le informaron que el vehículo tenía una prohibición de innovar y contratar. “Entonces, en ese momento había reclamado a la persona, y ya empezaron las promesas, en donde al final yo le dije, yo no quiero un vehículo con problemas”, manifestó.
Dimartino dijo que devolvió la camioneta a los vendedores y les exigió que le solucionaran el problema documental o le dieran otro vehículo. No obstante, se enteró que los estafadores vendieron la camioneta a otra persona y desaparecieron. “Hice el 20 de mayo la operación. Entregué el vehículo el 15 de junio y lo vendieron ya el 25 de junio o julio. Estuve utilizando el auto comprado aproximadamente 20, 25 días hasta que me percaté, y les dije que retiren”, detalló.
El intendente afirmó que realizó la denuncia en la Fiscalía de Capiatá y que contrató un perito privado, quien le confirmó que el chasis del vehículo estaba adulterado. “Yo me percaté cuando quise hacer un poder especial para viajar fuera del país, y ya poder ya traspasar a mi nombre el vehículo”, reiteró.