Autoridades allanaron la vivienda de un exconvicto armado que atemorizaba a vecinos de un barrio de la capital. Hallaron varias armas de fuego, sin embargo contaba con permisos de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), y el hombre no quedó detenido.
Se trata de Carlos Alberto Colmán Arce, quien cumplió 15 años en prisión por asesinar a su hija y herir a su esposa e hijo.
El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Policía de Asunción, informó que el hombre tenía dos escopetas calibre 12, rifles calibre 22, pistola y rifle de aire comprimido, un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 mm, un fusil calibre 5.56, además de cartuchos.
“Él cuenta con el registro para tener esas armas, con vencimiento en el año 2024. El carnet se expide luego de pasar un examen médico. Estas armas cuentan con las documentaciones correspondientes, a raíz de eso, el fiscal dispuso que nuevamente las armas le sean entregadas”, mencionó.
Gloria Meza, la exesposa sobreviviente de aquel episodio, expresó que vive con temor por su seguridad y la de los demás vecinos. Señaló que el hombre cuenta con un diagnóstico psiquiátrico y cuestionó que a pesar de ello tenga permisos de la Dimabel.