Dos hombres encontrados sin vida en Luque: fiscalía investiga posible robo
En la tarde de ayer se reportó el hallazgo de dos personas sin signos de vida en una vivienda en la ciudad de Luque. La denuncia del hallazgo fue realizado por el hermano de una de las víctimas. Según el fiscal Jorge Escobar, “vecinos alertados observaron salir de esa vivienda a dos personas de sexo femenino abordando un vehículo de color blanco, aparentemente una plataforma, y subiendo cosas al vehículo”.
El fiscal detalló que Rubén Torres, de 57 años, fue encontrado sin vida en el suelo de su habitación, junto a su amigo Ricardo Reves, de 42 años, quien aparentemente había llegado minutos antes para compartir el domingo con Torres. “A partir de ahí se movilizó a todos, a unos vecinos que son paramédicos, bomberos, vinieron a reanimar, pero ya no hubo caso”, explicó Escobar.
La Policía Nacional, el Ministerio Público, personal de Criminalística, de Narcóticos y de Homicidios se constituyeron en el lugar. La Médico Forense inspeccionó los cuerpos y no halló signos de violencia externa. Sin embargo, se encontraron botellas de bebidas en la escena, lo que llevó a la forense a recomendar la realización de una autopsia, programada para las 8 de esta mañana en la morgue judicial.
La hipótesis inicial de la policía sugiere que las dos personas ingresaron a la vivienda con intenciones de pasar la tarde y posteriormente se llevaron objetos de valor. “No se halló en la habitación un televisor de 43 pulgadas, equipos, aparentemente dinero en efectivo que tenía uno de ellos, una suma importante, y también otras cosas como relojes, anillos que no estaban encontrando los familiares de estas personas”, indicó el fiscal.
En cuanto a la causa de muerte, la forense observó signos de asfixia fulminante en ambos cuerpos al mismo tiempo. “Eso es lo que ya activamente hace que ella no pueda certificar la muerte y lleve a morgue”, concluyó el fiscal. La autopsia determinará las causas exactas de la muerte de Torres y Reves, mientras la investigación continúa para esclarecer los hechos y encontrar a las personas responsables.