Posible extinción del caso Cucho: fiscala responsabiliza a Cámara de Apelaciones

4 diciembre, 2019

Compartir:
lorena ledesma fiscala en AM 1080

Reinaldo Cucho Cabaña y otras personas vinculadas al caso Berilo pueden salir en libertad por presuntas irregularidades en el proceso.

Reinaldo Cucho Cabaña y otras personas vinculadas al caso Berilo pueden ser sobreseídos y salir en libertad por presuntas irregularidades en el proceso.

Según el juez Pedro Mayor Martínez, la Fiscalía no presentó a tiempo todo el caudal probatorio.

El Tribunal de Apelación revocó el fallo de la jueza Alicia Pedrozo, que le había concedido una ampliación del plazo al Ministerio Público para presentar las pruebas tras la acusación.

El Ministerio Público, una vez notificado, tendrá 10 días para presentar las pruebas.

La Cámara integrada por los jueces , Gustavo Santander y Gustavo Ocampos consideró que la jueza Pedrozo cayó en un error al otorgar ese tiempo a los investigadores.

La fiscala Lorena Ledesma, una de las que investiga el caso Berilo, señala que la Cámara de Apelaciones tendrá la culpa en caso de extinguirse la causa, por la excesiva rigurosidad que plantean.

Explica que los plazos podrían darse en casos donde se tiene un imputado, no en el de Berilo, en el que se hicieron más de 40 allanamientos y hay más de 20 acusados.

"La carpeta fiscal tiene 91 tomos. Acá se debe hablar de la falta de recursos que tienen para la recepción de los documentos... quiero entregar las evidencias pero no puedo, porque el Juzgado asigna a una sola persona para la recepción", afirma.

 

 

Foto: fiscala Lorena Ledesma / Archivo Radio Monumental. Con información del Diario ÚH