Superintendencia de Salud suspende fiscalizaciones a clínicas privadas por estafas

4 diciembre, 2024

Compartir:
Superintendencia de Salud clausura más de 75 clínicas en Operativo Ñemboty 04

El superintendente de Salud, Roberto Melgarejo, denunció que individuos inescrupulosos aprovecharon los controles de la Superintendencia a clínicas privadas para intentar extorsionar a estas instituciones.

El superintendente relató que ayer recibieron información y denuncias sobre personas que llamaban a centros asistenciales o entidades prestadoras de servicios de salud, haciéndose pasar por funcionarios de la Superintendencia.

Estos individuos utilizaban nombres ficticios y afirmaban que realizarían una fiscalización o intervención en el transcurso de la semana, amenazando con clausurar las actividades de las clínicas.

“Lastimosamente la inventiva criolla popular o la avivada de los muchachos es impresionante. Estamos detrás de las informaciones, no somos investigadores, pero tenemos ya ciertas ideas”, afirmó Melgarejo.

El superintendente detalló que, al ser interrogados sobre los motivos de la intervención, los falsos inspectores no podían explicar puntualmente las razones, pero insinuaban que los papeles no estaban al día y que la situación podría solucionarse mediante el pago de un importe previo.

Melgarejo anunció que completarían toda la documentación necesaria para presentar una denuncia seria y por escrito ante el Ministerio Público. Además, informó que suspendieron por 15 días todas las actividades de fiscalización.

“La superintendencia en estos días no hace ningún tipo de fiscalización ni intervención”, ratificó.

Melgarejo subrayó que todas las intervenciones y fiscalizaciones de la Superintendencia se realizan con funcionarios debidamente identificados, portando el membrete de la institución y un informe oficial.

También pidió a la ciudadanía y a las entidades que serán intervenidas en el futuro que verifiquen siempre los documentos y resoluciones presentados por los inspectores.

A pesar de estos incidentes, Melgarejo aseguró que no dejarán de controlar por culpa de estos inescrupulosos. “Estoy casi seguro que el 100% de los funcionarios, por lo menos los que estuvimos en el operativo y estamos trabajando, estamos convencidos de nuestro rol”, concluyó.