Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

5 junio, 2018

Compartir:
Medio ambiente ONU

El tema de este año por el Día Mundial del Medio Ambiente es “Sin Contaminación Por plástico”, para centrar la atención en esta cuestión apremiante

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente para tomar conciencia, participar y tomar medidas concretas para combatir la contaminación. El tema de este año es “Sin Contaminación Por plástico”, para urgir la reducción la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos.

[zoomsounds_player source="4605" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día àra reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.

Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.

“Con pequeñas acciones se puede hacer grandes cosas que ayudarán a conservar el medio ambiente”, resaltó Fariña David Fariña, director de la Dirección General de los Recursos Hídricos de la Secretaría del Ambiente (SEAM).