Fiscala ratifica que Benito Sanabria fue quien disparó al rostro del diputado Acosta

5 julio, 2018

Compartir:

La fiscal Silvia Cabrera explicó que en el lugar del hecho estaban solo dos escopeteros, uno con kepis (Ortiz) y otro con casco (Sanabria). Las imágenes muestran que el que tenía casco fue quien efectuó el disparo, señaló.

La fiscal Silvia Cabrera ratificó que el agente policial Benito Sanabria -hoy condenado- fue quien disparó con balines de goma al rostro del diputado liberal Edgar Acosta, durante la manifestación frente al Congreso Nacional el 31 de marzo del año 2017.

[zoomsounds_player source="7700" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Estaban solo dos escopeteros de la agrupación ubicados en ese lugar donde el diputado Acosta fue lastimado (calles 14 de Mayo y el Paraguayo Independiente) según describió la fiscal.

“Uno era el señor Ortiz, quien tenía un kepis, y el señor Sanabria, quien tenía un casco. Eso está probado en los fotogramas y el video que la persona que efectúa el disparo tiene un casco” sostuvo la fiscal.

Agregó que durante las testificales, uno de los camaradas de Sanabria lo había reconocido a como el autor del hecho.

Benito Joel Sanabria Duarte, suboficial de la Policía Nacional, fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad por la comisión del hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

La Fiscalía requirió en su alegato final la pena máxima de 15 años. Consideró que la conducta del acusado era punible, teniendo en cuenta las consecuencias y la gravedad del hecho.