Víctima de llamada extorsiva pagó G. 5.000.000 a falsos secuestradores

5 julio, 2018

Compartir:
Secuestro virtual llamada extorsiva Referencial

La información que utilizan los extorsionadores en una llamada extorsiva es la misma información que la víctima proporciona, según explica la Policía.

La policía habla de un secuestro virtual tras la desaparición y el posterior hallazgo de un niño de 12 años durante la tarde y la noche de este miércoles en la ciudad de Luque. Los presuntos autores habrían realizado las llamadas aparentemente desde la cárcel en complicidad de terceras personas.

La denuncia sobre la desaparición del niño de 12 años fue realizada ante la comisaría tercera de Luque cerca de las 18.00 de ayer.

Según el informe policial, el menor quedó solo en la casa cuando la empleada se retiró y fue en ese momento que recibió una llamada a través de la línea baja.

Allí le informan que supuestamente su madre fue secuestrada y que para poder ayudarla tenía que juntar todo el dinero y las joyas que estaban dentro de la vivienda. Luego le pidieron su número de teléfono celular para darle las indicaciones y los pasos a seguir.

El menor salió de la vivienda ubicada en la zona céntrica de Luque, siempre en contacto con el supuesto secuestrador a través del celular.

Minutos después llegó el padre del niño hasta la casa y recibió una llamada, donde le señalaron que su hijo había sido secuestrado y que tenía que abonar la suma de USD 5.000 para su liberación. Entró en estado de shock y accedió a los pedidos.

El hombre dijo no tener tal cantidad y finalmente luego de una negociación vía telefónica realizó un giro a los supuestos secuestradores.

El monto aproximado es de G. 5.000.000, confirmó el comisario Jorge Olmedo, jefe de Operaciones Antisecuestro de la Policía Nacional.

Cerca de las 22.00 el menor apareció caminando en los alrededores de la comisaría, donde posteriormente se encontró con sus padres.

Según mencionó el comisario, los extorsionadores presuntamente realizaron las llamadas desde la cárcel, pero habrían trabajado en todo momento con otros cómplices. "Existen los registros de quiénes retiran el dinero, pero los malvivientes utilizan otras identidades y otros números de teléfono", dijo.

Confirmó además que todo el tiempo el niño se encontraba deambulando por las calles y que no tuvo contacto físico con los supuestos autores, pero lo llamativo del caso es que el menor no tenía el celular cuando regresó.

El día de hoy continúan las investigaciones del caso para tratar de identificar y dar con el paradero de los “autores virtuales”.

Olmedo refirió que a partir de la comunicación con el niño, el extorsionador fue construyendo la historia para embaucar al padre.

El mismo comisario había remarcado semanas atrás que ante una llamada por secuestro o supuesto secuestro hay que denunciar ante la autoridad competente. NO pagar.

Estas líneas son las habilitadas por la Policía para víctimas de llamadores extorsivos:

*377 (gratis)

021 375300

021 375299

021 391725