Cientos de asegurados forman largas filas en el IPS Central para obtener un turno

5 agosto, 2024

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Cientos de asegurados forman largas filas en el IPS Central para obtener un turno

Con la huelga de anestesiólogos en puerta, la atención en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) genera frustración entre los asegurados, quienes se ven obligados a buscar alternativas ante la deficiente respuesta del Call Center y la Web.

La falta de opciones y la demora en la atención han afectado a los asegurados que buscan agendar consultas médicas. “Quiero sacar turno para mi papá: hace más de un mes intento por Call Center. Quiero para nefrología y gastroenterología. Solo dan dos”, lamentó Gloria Aguilar, asegurada del IPS.

La dificultad para acceder al sistema en línea llevó a algunos pacientes a recurrir a la atención presencial. La saturación en los puntos de atención genera largas esperas y descontento entre los usuarios.

“Esto es inhumano. Hay gente de tercera edad y criaturas. No puedo sacar por web y me dijeron que en ventanilla es más rápido. Vine el lunes pasado para agendamiento y me dijeron que iban a agendar recién el lunes 5. Llegué y estaba todo abarrotado", relató Aguilar.

La situación se agrava con la falta de organización y la necesidad de esperar durante horas para obtener un turno. “Cada vez estamos peor. Yo estoy desde las 3:50, pero hay personas que están desde las 03:00. Ahora hay otra discusión porque hay personas que se quieren colar en la fila”, dijo la asegurada.