Presidente de la Junta Municipal asegura que una intervención fortalecerá al intendente
El presidente de la Junta Municipal de Asunción, César Escobar (foto), manifestó estar a favor de una intervención de la Municipalidad de Asunción para esclarecer las denuncias que han surgido en los últimos años contra la gestión del intendente Oscar "Nenecho" Rodríguez.
Escobar afirmó que “amerita una intervención de la Municipalidad de Asunción, porque es la herramienta para esclarecer la situación. Esto no es una imputación aislada”.
“Si está todo bien como siempre declara a los medios así también a nosotros, el intendente Oscar Rodríguez saldrá fortalecido de esta intervención”, aseguró.
El presidente de la Junta Municipal subrayó la importancia de cerrar los procesos judiciales pendientes para que el intendente pueda tener un buen cierre político. “Mientras más alarga, no va a tener tiempo para reiniciarse”, comentó.
“Estamos desde el 2020, ya existían denuncias. Tres años fuimos responsables y dimos la cara. Ahora apareció una nueva denuncia el tema de los bonos y considero que merece una intervención”, explicó Escobar.
Escobar también aclaró que, en caso de una intervención, él no asumiría la intendencia, y desmintió cualquier intención de postularse para las elecciones de 2026. “Mi presidencia termina el 10 de noviembre. ¿candidato para el 2026? no, jamás”, afirmó.
Destacó su capacidad para desempeñarse en cualquier institución, pero enfatizó que primero debe culminar sus tareas actuales.