El Coronel Diego Torres, jefe de Comunicación Social del Ejército, habló sobre las operaciones de búsqueda del militar desaparecido Alexis Sosa, quien cayó al arroyo Lambaré el pasado 2 de noviembre cuando conducía una camioneta de la institución en medio de un temporal.
“Vamos a usar todos los medios que disponemos para hacer la búsqueda, que tiene inclusive el Estado”, aseguró Torres, quien detalló las diversas fases y técnicas que se han empleado para hallar al militar desaparecido.
Entre ellas, mencionó el desagote de un pozo de agua de 6 metros de profundidad, donde se buscó si el cuerpo no se encontraba “por algo que le tenga aprisionado”. También se usaron medios de la Armada Paraguaya, de la Fuerza Aérea y helicópteros para sobrevolar la zona.
Asimismo, se recurrió a técnicas especiales, como la colaboración de buzos del ejército argentino, que “siguen un trabajo silencioso” en el río Paraguay y sus cauces. Además, se utilizaron perros de búsqueda de los bomberos voluntarios y de la Fuerza Armada.
Torres reveló que se contó con la ayuda de un ingeniero que trajo un escáner para buscar bajo tierra, pero que el trabajo fue “muy lento y muy preciso”. “Es un escáner que buscaba por capas en el subsuelo hasta 4 o 5 metros bajo tierra”, explicó.
El jefe de Comunicación manifestó que se está recurriendo a los ejércitos amigos para ver si tienen o pueden facilitar más medios para la búsqueda, pero admitió que aún no se sabe si el sargento Sosa está bajo agua o bajo tierra. “Ahí está el problema”, reconoció.